Presentación

El Artista Visual Hernán Miranda presenta “Aves del Paraíso” en Hotel Dreams de Valdivia

By julio 4, 2015 No Comments

La exhibición se compone de veinte obras originales, que se presentaran únicamente el jueves 04 de junio a las 19:00 horas en la sala “Río Calle Calle” del centro de convenciones Dreams Valdivia.

“Aves del Paraíso”, proyecto 14 PRAE – 33964, creado y diseñado por el Artista Visual Hernán Miranda y financiado por CORFO, nace desde el compromiso y admiración del artista por la flora y fauna del paisaje valdiviano, el que se presenta en cada uno de estos objetos.

Estas veinte obras y prototipos, están compuestas por impresiones sobre acrílico y madera de pequeño y mediano formato, que pretenden ser la base para la creación de novedosos objetos de arte y diseño en soportes contemporáneos. Estos se traducen en biombos y piezas tridimensionales, y en algunas de ellas se puede apreciar la influencia del arte a través de la cita, como la famosa “Liebre “de Alberto Durero.

Hernán Miranda aseguró que su trabajo es “Una reflexión al paisaje. El paraíso es un concepto creado desde un imaginario ideal, mis obras tienen que ver con una autorreflexión sobre el paisaje, la naturaleza y la pérdida de hábitat de las especies. A pesar de la inconciencia humana aún permanecen dentro del territorio. Los cubos actúan como metáforas del encierro, que encapsulan a las aves salvajes y al mismo tiempo son espacios oníricos.”

El artista realiza esta exhibición con el objetivo de tomar conciencia sobre la flora y fauna de nuestro planeta y al mismo tiempo acercar a las personas al mundo del arte y del diseño.

a1_11a1_10a1_08a1_07a1_12a1_09a1_06