.
Hernán Miranda explica que su trabajo es “Una reflexión al paisaje. El paraíso es un concepto creado desde un imaginario ideal, mis obras tienen que ver con una autorreflexión sobre el paisaje, la naturaleza y la pérdida de hábitat de las especies. A pesar de la inconciencia humana aún permanecen dentro del territorio. Los cubos actúan como metáforas del encierro, que encapsulan a las aves salvajes y al mismo tiempo son espacios oníricos.”

El artista realiza estas exhibiciones con el objetivo de tomar conciencia sobre la flora y fauna de nuestro planeta y al mismo tiempo acercar a las personas al mundo del arte y del diseño.

Múltiples / Hernán Miranda

Las exhibiciones del artista visual Hernán Miranda, en variados salones y galerías, deslumbra por su utilización de un recurso gráfico que cautiva la mirada y reafirma a la vez, del porqué debemos prestar mayor atención a ciertos parámetros que afectan nuestra vida ordinaria tanto en el mundo del diseño como la plástica.

En una suerte de prototipos, estas pequeñas instalaciones que claramente se proyectan como maquetas arquitectónicas, insinúan y sobre actúan un concepto de matricería que permite desde la tridimensionalidad, adentrarse a los misterios que resguarda el encadenamiento de una imagen llave.

Para aquellos observadores familiarizados con la noción de calce y la conjunción propia en la construcción de un grabado, Hernán pone al desnudo su mecánica interna.

Es una exhibición que propone futuro, al mejor estilo constructivista pero con un juicio a priori o filtro que se destila en la era digital. No solamente desde un punto de vista técnico o desde su materialización, pero además, en su planteamiento sobre los potenciales que resguarda el uso de imagen de segunda generación.

Recomiendo visitarla y darse un momento de reflexión sobre lo enunciado…

Alejandro Sutulov